Salome – Princesa de mis Sueños











{agosto 22, 2008}   La Trifulca

LA TRIFULCA

Por otra parte está el teatro; le tengo gran aprecio por varias cosas: primero y el más importante,  porque fue el primer espectáculo al cual  me llevó mi mamá; recuerdo que era una obra colombiana llamada «La Trifulca» de Santiago García; ovbiamente no entendí muchas cosas pero ese mundo me despertó curiosidad: cómo unas tablas, una silla, una mesa y una cantidad de personajes vestidos de colores y de telas suaves y vaporosas; sin más preámbulo formaban toda una historia que me permitiera salir de allí con la imaginación creyendo la real existencia de esos personajes- que no eran actores- sino los protagonistas de ese drama,  que si mal no recuerdo, era una lucha por ideales.

El segundo factor es porque Manizales es la primera ciudad de Latinoamérica que acogió un festival de Teatro a pesar de sus tradicionales y conservadoras costumbres, tengo gratos recuerdos de los teatreros que durante una semana (en octubre) se toman la ciudad con su teatro callejero y de salón, el arte se apodera de la ciudad, se respira teatro por cada rincón, argentinos, chilenos, rusos, italianos, brasileros hacen parecerla una ciudad cosmopolita que recibe con las alas abiertas del Bolivar Cóndor (escultura del Maestro Arenas que está en la Plaza de Bolivar) la diversidad de las culturas.
Me encanta el genero comedia porque reír desde el alma es uno de los placeres que ningún mortal se puede privar, me hace sentir sin peso, más humana y más cercana a la felicidad infinita.



Deja un comentario

et cetera